FUERTE EN LA ANSIEDAD
Salmo 119: 28
Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.
El termino ansiedad es definido como "un estado de agitación, inquietud y zozobra del ánimo". En nuestra vida diaria, experimentamos cierto tipo de agitación, ante las diferentes ocupaciones, responsabilidades y preocupaciones que tenemos. Podemos mencionar algunos tipos de ansiedad dependiendo la forma en la que se desarrollen: Principalmente, puede surgir cuando se quiere suplir las necesidades básicas de una familia o de una persona. Y surgen algunos problemas como la perdida del trabajo, la crisis económica, una enfermad. Entonces se presentará la ansiedad " del día de mañana", ¡que voy a comer!.
En segundo lugar, la presión social, debido a nuestra época, en la que por los medios de comunicación somos llevados para querer tener cosas o servicios que no necesitamos de manera básica, haciendo esto con uso de la mercadotecnia. Tocando situaciones emocionales de autoconfianza o aceptación, en la que puede generar una inquietud ante lo que no puede obtener. Dando forma a una ansiedad "lo necesito, lo quiero".
En tercer lugar, tenemos cuando una persona presenta un "Trastorno de Ansiedad Generalizada", es cuando una persona presenta miedo o temor ante situaciones que no son de la dimensión con la cual esta experimentando esas emociones o sentimientos, pensamientos recurrentes donde lo que se haga tendrá los peores resultados o los más negativos, expresando falta de control en el sistema nervioso, experimentando algunos aspectos fisiológicos: temblores, fatiga, sudoración, inflamación del colon, nauseas, insomnio, irritabilidad.
En ésta última se desarrolla una ansiedad psicológica, es un estado de alerta emocional, en la que no se encuentra una razón visible, pero nos pone en agitación, como un presentimiento de algo que está por suceder, perdemos el control porque no entendemos que nos pasa. Surge en situaciones emocionales de temor o miedo, que no queremos enfrentar conscientemente básicamente, estos son en aspectos emocionales del pasado. Que en el presente son activados por una situación, que hemos reconocido o visto pero que son inconscientes para nosotros y que ha desencadenado este tipo de ansiedad psicológica.
¿ QUÉ PUEDO HACER CON LA ANSIEDAD?
El salmo 119:28, salmista nos lleva a un momento de su vida que le trae una crisis fuerte de ansiedad en su vida, en el verso 25 dice "abatida esta mi alma". Este salmo se manifiesta un estado emocional que lo esta afligiendo en gran manera. "Se desase mi alma", lo que esta viviendo que lo lleva a sentir y pensar de tal manera que es quebrantado en su estabilidad y que no tiene la fuerza, ni los elementos para estar en pie, en los aspectos emocionales. Pero, el pide "susténtame"; dame la fuerza para no caer, para no perder el control, para no perder la cordura. Donde ese sustento viene de la Palabra de Jehová de los Ejércitos. Su presencia y su poder se expresan en lo que ya ha salido de su boca, la Palabra Escrita, llena de promesas para tu vida.
En todo lo que se expresa, este salmo, el puede reconocer que la "Palabra" de Dios es la que va traer la felicidad, el consuelo, la dirección, el camino, la santidad, el gozo, el sustento, las bendiciones, la vida, la salvación. Dependiendo la necesidad que tu tengas, el manifiesta la Palabra, tiene la respuesta para hacer una obra en su vida.
TRES PASOS PARA QUITAR LA ANSIEDAD
1. Poner delante de la presencia del Señor está ansiedad. 1 Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
2. Creer al Señor sus promesas. Mateo 6:34 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
3. Pedir asesoría con psicólogo o consejero cristiano. En el trastorno de ansiedad generaliza, es necesario descubrir que hay en el alma, necesita salir a la luz, desde lo más profundo de nuestros recuerdos, de entre nuestras experiencias, y que el día de hoy han sido activadas.
CLAMAR PARA PAZ EN LA ANSIEDAD.
Jehová, Dios todo poderoso, vengo a reconocer que eres grande, eres bueno. Presento todo ansiedad del alma que trae desesperación, miedo, temor, intranquilidad. Pensamientos que no permiten dormir, que no puede ver esperanza, que no puede ver tu mano obrando con amor y misericordia en medio de su vida. Trae la Palabra que sale de tu boca que le sustente. En el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario