SALMO 39:12 ¿PORQUE ME DUELE EL ALMA?

 ¡EL DOLOR TE LÁSTIMA! 

"Señor, escucha mi oración, atiende a mi clamor; 
no cierres tus oídos a mi llanto... " Salmo 39:12



"El dolor es una manifestación o signo de alerta para la persona de que tiene un problema, lesión o daño inminente en una zona concreta del cuerpo"(topdoctor). El dolor no es es si mismo malo, es una reacción de nuestro cuerpo y a nuestro ser interior que nos avisa que algo está sucediendo, que no es normal y nos está haciendo daño. Es una alerta de auxilio, de poner atención, de concentrarnos en un aspecto o área de nuestras ser, hasta que veamos la causa del dolor y poder llegar a la solución.


El dolor nos dice "estás vivó", "eres sensible", "toma decisiones", "busca a Dios". En medio de un proceso de sufrimiento o de dolor, es el tiempo de hacer cambios para la solución de las diferentes problemáticas con las que estas luchando. Está emoción que estas experimentando en la área de tu corazón o alma, tiene una serie de elementos que se mezclan y generan la sensación que hoy se expresa como un malestar intenso, insoportable que lleva a la desesperación, desesperanza, tristeza, hasta el deseo de dejar de vivir. Pero, también el dolor tiene una raíz, y tienes que llegar al entendimiento de la profundidad, porque la causa normalmente viene de creencias, convicciones, anhelos, ilusiones que se frustraron, se quebrantaron, o  se traicionaron. 

    ¡El dolor te lástima!. El dolor emocional no solucionado o sanado te enferma. Si no trabajas en la causa de tu dolor, los síntomas del dolor irán avanzando en consecuencias que pueden ser irreversibles:

1. En el cuerpo. Somatizas tus emociones, traduciéndose en enfermedades como una gastritis o una colitis entre otras, hasta un cáncer que te pueden llevar hasta la muerte.

2. En las relaciones personales. Perdida o distanciamiento de personas importantes, alejamiento de la familia, percepción equivocada del carácter, relaciones humanas conflictuadas.

3. En lo espiritual. Mala concepción de los principios bíblicos, perdida de la vida devocional, disminución de la fe o incluso mal testimonio para la iglesia y para las personas que no tienen buen concepto sobre Dios.

El dolor es una condición del ser humano, que siempre estará presente diferentes momentos de nuestra vida. Dijo Job, en la prueba que tuvo "Si hablo, mi dolor no cesa; y si dejo de hablar, no se aparta de mí. Job 16:6Cuando existe un proceso de dolor no se va con una "catarsis" o un desahogo de todo lo que siente, ni por un proceso de "introspección" o meditación profunda, requiere de dos procesos que tenemos que decidir pasar: "La entrega y la intervención".

La Entrega, es el proceso de "soltar" en Dios las causa y los síntomas que nos tienen en esta agonía o tortura voluntaria del dolor emocional.  Porque de Dios viene también la sanidad y el consuelo en lo que vivimos "el corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate" prov. 15:13. 

La Intervención, para poder curar una herida en el cuerpo necesitamos remover, limpiar, poner el medicamento y vendar, y es un proceso aparentemente más doloroso, pero se el principio o la sanidad total del síntoma de esa herida. De la misma manera es necesario ser confrontados con verdades profundas, internas, inconsciente que agudizan el dolor de eventos presentes, también tenemos que ser confrontados con verdades espirituales de lo que nuestro "engañoso y perverso corazón" oculta, para poder tener calma y paz en nuestra alma.


Dios tiene un tiempo para ti donde .."toda lágrima de los ojos enjugará; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" Apocalipsis. 21:4. ¡Es tiempo de buscar a Dios!.

ORACIÓN SOBRE EL DOLOR

Dios Padre a ti venimos a presentar el dolor de nuestra alma, entregándote todo sentimiento, todo pensamiento, todo dolor que inunda nuestra vida, sea tu gracia y tu poder obrando en nosotros. Entra a nuestro corazón, sánalo y háblanos, perdona todo pecado y falta de fe. Espíritu Santo llena mi corazón de tu presencia. En el nombre de Jesús. Amén

¿PORQUE ME QUIERO MORIR?. SUICIDIO. JUAN 10:10

 

MORIR O VIVIR, ¿ES MI DECISIÓN?


JUAN 10:10
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
 yo he venido para que tengan vida,
 y para que la tengan en abundancia."

Existen algunas razones por los que una persona quiere dejar de "vivir" y  tener sentimiento o pensamiento para querer la  "muerte" y llegar al acto del "suicidio".

En primer lugar, puede darse por un estado de "depresión", que es una profunda tristeza, la cuál, puede presentarse por las circunstancias en las que está pasando, y también por problemas psicológicos o mentales, caracterizados por una falta de motivación, de esperanza o de felicidad. Cuando una persona tiene una perspectiva de vida sin un propósito, sin una motivación, tendrá problemas para enfrentar problemas y en la resolución de conflictos. Los sentimientos  o pensamiento que vive son de no poder enfrentar o resolverlo. Entra estado de angustia que le oprime, su alrededor lo percibe obscuro, dónde no ve soluciones, con sentimientos de fracasos llevándole a actitudes y acciones de autodestrucción. 

Los abusos físicos, psicológicos o sexuales, la culpa por una falta cometida o las problemas de perdida de Un ser o objeto amado, son los desencadenantes más fuertes, que llevan a una persona al intento o al acto de quitarse la vida.

En según lugar, la persona puede pensar en el suicidio como alternativa de solución de sus problemas y disfrutar el deseo de muerte como resultado de conformarse a  un "estilo social o influencia de personas o figuras populares", esto principalmente en los jóvenes o personas vulnerables emocionalmente. Ellos son atraídas a grupos alternativos, a la música pesada, a libros extravagantes y tendencias espirituales, modas de pensamientos oscuros, o personas manipuladoras y perversas, llevándolos a pensamientos que ven la muerte como una alternativa atractiva de crecimiento, de fama, de poder, o una nueva realidad de otros mundos, que los sacarán de la situación que  están viviendo. Conduciéndoles al intento de suicidio o al acto del suicidio.

FASES DEL SUICIDIO

 Podemos que considerar que una persona que presenta "la dificultad de la resolución de problemas de la vida cotidiana y finalizan muchas veces con el suicidio consumado. Presentando las siguiente fases:

  • Acumulación de problemas sin resolver 
  • Acumulación de conflictos 
  • Crisis emocionales
  • Pensamientos negativos 
  • Ideación suicida
  • Crisis por intento de suicidio 
  • Suicidio" (Wikipedia)
La muerte no es el final de los problemas, es el comienzo de la eternidad. La persona que disfruta la vida, tiene como experiencia que deja de ver solo las cosas adversas y empieza a ver las cosas buenas, no se siente amenazado por lo que está a su alrededor, sino que ahora todo alrededor tiene sentido, tiene propósito, tiene esperanza, tiene futuro, tiene colores...


Por otro lado, no debemos de olvidar la importancia del aspecto lo espiritual. Una persona con pensamientos suicidas, tiene problemas espirituales, y se tiene que ayudar. Principalmente porque su concepto de Dios, su amor, su gracia y su salvación, están en crisis o no existen, por eso la persona ve como alternativa de solución la muerte, "como el fin de todo". La presencia de Dios y el temor a Dios, nos llevan a Cristo, para aceptarle como Salvador y Señor de nuestra vida. Donde cuando le aceptamos viene el Espíritu Santo como sello a nuestra vida, y da entonces una nueva naturaleza que renueva nuestros pensamientos, nuestras filosofías, nuestras emociones, nuestras esperanza, nuestras motivaciones y un nuevo propósito en esta vida y en nuestra muerte.

ENTREGA TUS PENSAMIENTOS A DIOS

Si tienes en tu mente este pensamiento de "morir" recuerda esto:

  • Lo que dice Dios como mandamiento: “No matarás” (Éxodo 20:13).
  • Dios nos da la alternativa de conocer y decidir: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que los he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. (Deuteronomio 30:19).
  • Somos responsable de nuestra vida ante el Padre, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.(1 Corintios 6: 19-20)

No podemos olvidar que existe también un ambiente espiritual que se mueve en nuestra mundo, seres espirituales malignos que tiene como propósito destruir al hombre y a la mujer, obrando con pensamientos, con opresión, con personas poseídas o hechiceros para destruirnos. Satanás “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5: 8). “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12). Pero podemos pedir a Dios que reprenda toda obra del enemigo y darnos victoria en el nombre Jesús.

Dios te dice hoy: "Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú" Isaías 43:1

Hay esperanza, amor, razón de vivir para ti en Dios, búscalo, dobla tus rodillas y clama a él en el nombre de Jesús, y su Espíritu Santo te visitará.

ORACIÓN PARA VIVIR

La sangre de Cristo te cubra, te limpie, te libre de todo lo que este oprimiendo tu vida y trayendo pensamientos de muerte, de falta de esperanza, de soledad, de dolor, sean reprendidos en el nombre de Jesucristo. Jehová de los Ejércitos te da la victoria sobre toda fuerza espiritual y en Cristo hay vida nueva, por su Espíritu Santo que llena tu vida. Tu eres especial, su especial tesoro, te ama y esta contigo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.  



SU PRESENCIA ESTA CONTIGO

Daniel 9:3-23. Bosquejo. Muy amado. ¿Cómo llegar al corazón de Dios?

  ¿Cómo llegar al corazón de Dios? “Muy Amados por Dios” “20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueb...

TEMAS

CONSEJOS PARA TI