¡EL DOLOR TE LÁSTIMA!
"Señor, escucha mi oración, atiende a mi clamor;
no
cierres tus oídos a mi llanto... " Salmo 39:12
"El dolor es una manifestación o signo de alerta para la persona de que tiene un problema, lesión o daño inminente en una zona concreta del cuerpo"(topdoctor). El dolor no es es si mismo malo, es una reacción de nuestro cuerpo y a nuestro ser interior que nos avisa que algo está sucediendo, que no es normal y nos está haciendo daño. Es una alerta de auxilio, de poner atención, de concentrarnos en un aspecto o área de nuestras ser, hasta que veamos la causa del dolor y poder llegar a la solución.
¡El dolor te lástima!. El dolor emocional no solucionado o sanado te enferma. Si no trabajas en la causa de tu dolor, los síntomas del dolor irán avanzando en consecuencias que pueden ser irreversibles:
1. En el cuerpo. Somatizas tus emociones, traduciéndose en enfermedades como una gastritis o una colitis entre otras, hasta un cáncer que te pueden llevar hasta la muerte.
2. En las relaciones personales. Perdida o distanciamiento de personas importantes, alejamiento de la familia, percepción equivocada del carácter, relaciones humanas conflictuadas.
3. En lo espiritual. Mala concepción de los principios bíblicos, perdida de la vida devocional, disminución de la fe o incluso mal testimonio para la iglesia y para las personas que no tienen buen concepto sobre Dios.
El dolor es una condición del ser humano, que siempre estará presente diferentes momentos de nuestra vida. Dijo Job, en la prueba que tuvo "Si hablo, mi dolor no cesa; y si dejo de hablar, no se aparta de mí. Job 16:6. Cuando existe un proceso de dolor no se va con una "catarsis" o un desahogo de todo lo que siente, ni por un proceso de "introspección" o meditación profunda, requiere de dos procesos que tenemos que decidir pasar: "La entrega y la intervención".
La Entrega, es el proceso de "soltar" en Dios las causa y los síntomas que nos tienen en esta agonía o tortura voluntaria del dolor emocional. Porque de Dios viene también la sanidad y el consuelo en lo que vivimos "el corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate" prov. 15:13.
La Intervención, para poder curar una herida en el cuerpo necesitamos remover, limpiar, poner el medicamento y vendar, y es un proceso aparentemente más doloroso, pero se el principio o la sanidad total del síntoma de esa herida. De la misma manera es necesario ser confrontados con verdades profundas, internas, inconsciente que agudizan el dolor de eventos presentes, también tenemos que ser confrontados con verdades espirituales de lo que nuestro "engañoso y perverso corazón" oculta, para poder tener calma y paz en nuestra alma.
Dios tiene un tiempo para ti donde .."toda lágrima de los ojos enjugará; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" Apocalipsis. 21:4. ¡Es tiempo de buscar a Dios!.
ORACIÓN SOBRE EL DOLOR
Dios Padre a ti venimos a presentar el dolor de nuestra alma, entregándote todo sentimiento, todo pensamiento, todo dolor que inunda nuestra vida, sea tu gracia y tu poder obrando en nosotros. Entra a nuestro corazón, sánalo y háblanos, perdona todo pecado y falta de fe. Espíritu Santo llena mi corazón de tu presencia. En el nombre de Jesús. Amén