MORIR O VIVIR, ¿ES MI DECISIÓN?
JUAN 10:10
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y
destruir;
yo he venido para que
tengan vida,
y para que la tengan en abundancia."
Existen algunas razones por los que una persona quiere dejar de "vivir" y tener sentimiento o pensamiento para querer la "muerte" y llegar al acto del "suicidio".
En primer lugar, puede darse por un estado de "depresión", que es una profunda tristeza, la cuál, puede presentarse por las circunstancias en las que está pasando, y también por problemas psicológicos o mentales, caracterizados por una falta de motivación, de esperanza o de felicidad. Cuando una persona tiene una perspectiva de vida sin un propósito, sin una motivación, tendrá problemas para enfrentar problemas y en la resolución de conflictos. Los sentimientos o pensamiento que vive son de no poder enfrentar o resolverlo. Entra estado de angustia que le oprime, su alrededor lo percibe obscuro, dónde no ve soluciones, con sentimientos de fracasos llevándole a actitudes y acciones de autodestrucción.
Los abusos físicos, psicológicos o sexuales, la culpa por una falta cometida o las problemas de perdida de Un ser o objeto amado, son los desencadenantes más fuertes, que llevan a una persona al intento o al acto de quitarse la vida.
En según lugar, la persona puede pensar en el suicidio como alternativa de solución de sus problemas y disfrutar el deseo de muerte como resultado de conformarse a un "estilo social o influencia de personas o figuras populares", esto principalmente en los jóvenes o personas vulnerables emocionalmente. Ellos son atraídas a grupos alternativos, a la música pesada, a libros extravagantes y tendencias espirituales, modas de pensamientos oscuros, o personas manipuladoras y perversas, llevándolos a pensamientos que ven la muerte como una alternativa atractiva de crecimiento, de fama, de poder, o una nueva realidad de otros mundos, que los sacarán de la situación que están viviendo. Conduciéndoles al intento de suicidio o al acto del suicidio.
FASES DEL SUICIDIO
- Acumulación de problemas sin resolver
- Acumulación de conflictos
- Crisis emocionales
- Pensamientos negativos
- Ideación suicida
- Crisis por intento de suicidio
- Suicidio" (Wikipedia)
Por otro lado, no debemos de olvidar la importancia del aspecto lo espiritual. Una persona con pensamientos suicidas, tiene problemas espirituales, y se tiene que ayudar. Principalmente porque su concepto de Dios, su amor, su gracia y su salvación, están en crisis o no existen, por eso la persona ve como alternativa de solución la muerte, "como el fin de todo". La presencia de Dios y el temor a Dios, nos llevan a Cristo, para aceptarle como Salvador y Señor de nuestra vida. Donde cuando le aceptamos viene el Espíritu Santo como sello a nuestra vida, y da entonces una nueva naturaleza que renueva nuestros pensamientos, nuestras filosofías, nuestras emociones, nuestras esperanza, nuestras motivaciones y un nuevo propósito en esta vida y en nuestra muerte.
ENTREGA TUS PENSAMIENTOS A DIOS
Si tienes en tu mente este pensamiento de "morir" recuerda esto:
- Lo que dice Dios como mandamiento: “No matarás” (Éxodo 20:13).
- Dios nos da la alternativa de conocer y decidir: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que los he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. (Deuteronomio 30:19).
- Somos responsable de nuestra vida ante el Padre, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.(1 Corintios 6: 19-20)
Dios te dice hoy: "Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú" Isaías 43:1
Hay esperanza, amor, razón de vivir para ti en Dios, búscalo, dobla tus rodillas y clama a él en el nombre de Jesús, y su Espíritu Santo te visitará.
ORACIÓN PARA VIVIR
La sangre de Cristo te cubra, te limpie, te libre de todo lo que este oprimiendo tu vida y trayendo pensamientos de muerte, de falta de esperanza, de soledad, de dolor, sean reprendidos en el nombre de Jesucristo. Jehová de los Ejércitos te da la victoria sobre toda fuerza espiritual y en Cristo hay vida nueva, por su Espíritu Santo que llena tu vida. Tu eres especial, su especial tesoro, te ama y esta contigo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Muero de emoción por la siguiente publicación. 😎 Sigue así.
ResponderBorrar