JUAN 16:33. AYÚDAME EN LA AFLICCIÓN EN MI VIDA.

 


Encuentra la tranquilidad 
en medio de los problemas y conflictos 
que te generan sufrimiento y tristeza.


Juan 16:33
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. 
En el mundo tendréis aflicción; 
pero confiad, yo he vencido al mundo". 

El enfoque con lo que vemos los problemas que vivimos determina nuestras interpretaciones, nuestros sentimientos y sobre todo nuestras decisiones entorno esa situación o conflicto. Si tenemos una mentalidad sin esperanza, no podremos sobrellevar nuestras situaciones dolorosas.

 Ante una adversidad, necesitamos tener una perspectiva de vida correcta, que nos lleve a tener una base emocional,  la cuál, nos dará la fuerza para no derrumbarnos en las circunstancias que la vida misma nos ira presentando. La base fundamental para nuestra vida es la "Fe", que nos da esperanza en medio de cualquier adversidad que pasemos. 

La Palabra de Dios para tu vida hoy, en medio de tus problemas, en medio de lo que estés sufriendo y de la tristeza que llena tu alma, él te dará la salida. Para ti es este consejo.

Para solucionar tu situación tienes que entender tres cosas:

1. Los problemas en la vida no se irán.

Siempre habrá un problema, un conflicto, un mal entendido, un disgusto, un enojo, una traición, una crisis, una perdida, etc. mientras tengas vida. Muchos de estos problemas no son porque seas malo, seas pecador, seas castigado, sino porque en este "mundo perdido", hay consecuencias del pecado, donde el corazón del hombre se ha pervertido y actúa egoístamente para obtener, lo que le guste o cause placer, donde para satisfacerse ira en contra de los que están a su alrededor. Además, tenemos "un enemigo de nuestra alma" que va en contra nuestra para atacarnos y hacernos perder la paz y la confianza en Dios. 

Pero, Cristo murió para traernos "paz", venciendo al pecado, al mundo, al enemigo y a la muerte. Y nos da la esperanza de una vida eterna. 

2. Los problemas resuelven con la confianza en Dios.

La "Fe" en Dios, es nuestra esperanza,  que trae la paz interior, una estabilidad emocional y mental, que nos permite tener actitudes que nos llevan a la resolución de los conflictos con inteligencia, sin dejarnos abrumar ante lo que pasemos. Porque el Dios de nuestra salvación, el Cristo que se entregó por amor y el Espíritu Santo que está en mi, obrará en medio mi aflicción.

3. Los problemas se enfrentan con la victoria de Cristo.

Las circunstancias que afectan al ser humano en su vida emocional, espiritual, relacional son por la naturaleza de pecado. La muerte y resurrección de Jesucristo nos dio una nueva naturaleza para estar en una intima relación con Dios, y conocer su poder, el cual, puede cambiar cualquier situación que estemos viviendo, porque él es Todopoderoso para resolverlo. Solo acércate a él. 

Tienes mucho dolor, sufrimiento, tristeza. Dios te está ahí contigo para dar la paz y la solución. Ve a su presencia,  con corazón humilde, de rodillas ora, y saca todo lo que está afligiendo tu corazón. Llora y descansa en sus brazos. Conocerás cuan grande es Dios y cuanto te ama. Por eso el salmista decía: "Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová" Salmo 34:19



Clamando a Dios

Señor mueve tu mano y obra en medio del sufrimiento de tu hija(o), tu misericordia lo cubra en el nombre de Jesús, sea tu paz sobre su vida, y pueda ver lo que tu quieres hacer en medio de lo que esta viviendo. Tu presencia le llene para que sea consolado, esperando con esa confianza que nos ha dado la obra de Cristo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


1 comentario:

SU PRESENCIA ESTA CONTIGO

Daniel 9:3-23. Bosquejo. Muy amado. ¿Cómo llegar al corazón de Dios?

  ¿Cómo llegar al corazón de Dios? “Muy Amados por Dios” “20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueb...

TEMAS

CONSEJOS PARA TI