SALMO 31: 22-24. DESÁNIMO EN MI

 

¡LAS FUERZAS SE ACABAN POR EL DESÁNIMO!
SALMO 31:22-24

Fuerza en el desanimo


¿POR QUÉ VIENE EL DESÁNIMO?

Hay muchas razones para tener desanimo, es decir, "falta de ánimo, fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo". La vida tiene diferentes matices, expresadas por las circunstancias, las personas, los objetos, la naturaleza, y percibidas por nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros sentimientos, que deben ser disfrutadas cada una de ellas. 

Pero, cuando nos detenemos en nuestras actividades; no queremos hacer lo que nos gustaba, lo que nos emocionaba, lo que nos apasionaba, o lo que era un privilegio, una responsabilidad, un compromiso y una decisión, y estamos batallamos con nuestra mente, nuestras emociones e incluso con nuestro cuerpo, porque no hay fuerza,  no hay motivaciones para activarnos y hacerlas. Entonces, necesitamos una autoevaluación, para reconocer o descartar un "estado de ánimo preocupante", que pueden ser síntoma iniciales de "depresión", que es un problema de salud, que requiere una atención profesional para tratarla.

Dame Fuerzas Dios

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DESÁNIMO?

En numeraremos algunas de ellas:

1. Por una palabra que lastimó nuestro corazón

2. Por un plan que no funcionó

3. Por una desilusión sentimental.

4. Por una traición de un ser amado.

5. Por una pérdida o separación.

6. Por un cambio físico por las hormonas, por una enfermedad, por una medicación.

7. Por un cambio de ciudad, escuela, trabajo, etc.

8. Por escuchar una crítica, chisme o comentario sobre nuestra persona.

10. Por una opresión espiritual.

Esforzandonos en Dios

CONSEJO DE DAVID:

"Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón." Salmo 31:22-24

En estos versos encontramos que el salmista como se sentía él ante la situación que se encontraba y apresuradamente se sintió "desanimado" y lo expreso diciendo "cortado soy de delante de tus ojos", es decir, que la presencia de Dios ya no estaba con él. Sentía abandono, soledad, desamparado. 

El desánimo estaba en sus pensamientos y sus emociones. Cuando pasamos diferentes circunstancias podemos pensar que sí Dios estuviera con nosotros, no pasaríamos lo que estamos pasando; las aflicciones, las persecuciones, las perdidas, pero el que pasemos por ellas,  no significa que su Espíritu  nos halla abandonado. Después de salir de esta etapa de desanimo expreso, " Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba", Dios no se fue sino estaba junto a él.

NUNCA OLVIDEMOS LO QUE APRENDIÓ DAVID

🙏Dios te escucha en todo tiempo. Cuando de tu corazón sale una oración, un ruego, un clamor en medio de  tu necesidad  su presencia está contigo, te acompaña y te dará el consuelo. Por eso nos aconseja que tenga tres decisiones:

1. Ama a Jehová. Porque tu eres diferente a los demás. Estás apartado para él. "Amad a Jehová, todos vosotros sus santos"

2. Fidelidad a Dios. Porque hay promesa de guardarte cuando hay humildad en las conductas. "A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia".

3. Esfuérzate en Fe. Porque tu confianza y tú ánimo está en Dios. "Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón."


¿EN QUÉ ÁREAS AFECTA EL DESÁNIMO NUESTRA RELACIÓN CON DIOS?

1. En la Oración. No hay deseo y motivación creyendo que no nos escucha.

2. En la Fe. Perdemos nuestra esperanza en su amor y su poder a favor de nosotros.

3. En el Servicio. Creemos que no hay fuerza ni deseo para participar en la iglesia.

4. En el Congregarse. No hay deseo, ni motivación de ir al templo en los días de reunión.

Animo en el problema


ORAR POR EL DESANIMADO

Señor Dios Todopoderoso toca el corazón, la mente y el cuerpo en cada uno que lee y necesita de tu presencia, tu amor, tu consuelo. Sea tu Palabra poderosa que transforme las ideas, los sentimientos y la voluntad para que pueda venir el ánimo, la fuerza y la motivación. Sea tú Espíritu Santo que pueda llenar de paz y de vida, para levantarnos de en medio de la tristeza, la frustración, el dolor, la desilusión, los fracasos en el nombre de Jesucristo nuestro Señor, la sangre de Cristo nos cubra y su Espíritu nos llene y dirija en todo tiempo, teniendo victoria en todas las áreas de nuestra vida. Amén.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SU PRESENCIA ESTA CONTIGO

Daniel 9:3-23. Bosquejo. Muy amado. ¿Cómo llegar al corazón de Dios?

  ¿Cómo llegar al corazón de Dios? “Muy Amados por Dios” “20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueb...

TEMAS

CONSEJOS PARA TI