SER RESPONSABLE DE MI VIDA
Romanos 14:11-12
"Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí"
Vivir sin dar cuentas de mis actos, es una forma de expresión muy común entre las personas hoy, cuando años atrás no era un pensamiento presente socialmente. Vivir es un privilegio que tenemos que valorar, pero que también es una responsabilidad que recibimos con nosotros mismos y con los demás seres humanos, con los que nos relacionamos de manera directa, pero también con los que no nos relacionamos. Somos seres sociales, con la capacidad de relacionarnos, comunicarnos y expresarnos. Donde podemos ayudarnos unos a otros, estableciendo valores básicos como el respeto, el amor, la tolerancia, entre otros, para que nos permitan una convivencia sana y libre de problemas.
Pero, tenemos que considerar, sobre todos tenemos que dar cuenta a nuestro Dios de cada una nuestras conductas. Somos creación de Dios, y no somos seres independientes. Hoy tenemos la oportunidad de la decisión de cumplir con los principios y mandamientos bíblicos, pero viene el tiempo que nuestra decisión tendrá su recompensa o su castigo. Estaremos delante del Trono del Padre, donde “se doblará toda rodilla” reconociendo que existe, y será el tiempo para que se cumpla, “toda lengua confesará a Dios” que es poderoso, que somos de él, y no éramos dueños de hacer lo que queramos conforme nuestros deseos, impulso o beneficio. Todo lo que hacemos tiene una responsabilidad. Considera lo siguiente:
Hay siempre responsabilidades sobre nuestra vida:
1. Delante de Dios
2. Delante de nuestros padres
3. Delante de nuestras relaciones
4. Delante de nuestras autoridades
La mejor forma de vivir correctamente, es tener conciencia de quienes somos, con quién estamos y a donde vamos.
- Individualismo
- Anarquía
- Hedonismo
- Relativismo
- Rebeldía
La observación de nosotros o las personas con este lema “quiero
vivir sin dar cuenta de mis actos”, nos permitirán saber, si se tienen los
pensamientos o ideas de los siguientes conceptos:
ORACIÓN DE OBEDIENCIA
Ayúdame Señor a poder entender que no soy dueño(a) de mí. Tu
eres mi Dios, y eres digno de todo reconocimiento. Ayúdame porque me es difícil
poder obedecer o sujetarme a los demás, a lo que me piden que haga o no haga. Solo
tu me puedes cambiar y llevarme a la obediencia y a disfrutar tu Palabra que me
dirige, en el nombre de Cristo Jesús mi Salvador. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario