TITO 2:11-14 ¿PORQUÉ NO PUEDO SER FELIZ?

 

¿POR QUÉ NO HAY RESPUESTA SEÑOR?

Dios es quiere hacer cambios


Tito 2: 11-14

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Probablemente lo que estás viviendo es muy difícil, y necesitas la ayuda de Dios, al cuál has pedido que obre, cambian las situaciones, te sientes triste, infeliz y sin sentido en tu vida. Pero a pesar de tus oraciones, parece que Dios no te escucha y no tienes la respuesta.

 Nuestro concepto de felicidad es muy diferente entres las diferentes personas, dependiendo lo que visualizamos en base a nuestras experiencias, nuestras expectativas y nuestras carencias. De la misma manera, el concepto de Dios sobre la felicidad del “hombre”, para que se sienta autorrealizado, pleno, satisfecho y disfrutando de su vida, es muy diferente, en este caso, Dios si sabe que necesitamos, para alcanzar la “felicidad”. Dios es nuestro Creador, y conoce el funcionamiento de su Creación.  

Quiero decirte que el Señor tiene un plan de eternidad para tu vida, no solo de hoy sobre la tierra, sino después de la muerte en la eternidad para ti y tu familia.

En el pasaje del libro de Tito, podemos tomar una reflexión en la que debes meditar. Aquí vemos que el principal propósito de Dios para nuestra vida, expresado en la “Gracia” (un regalo no merecido), es la salvación de todo ser humano. En nuestra vida, entonces, su regalo es la salvación de nuestra alma, no el deseo nuestro de la felicidad, el cual, es relativo y egoísta.  

Las circunstancias de conflictos o problemas, que tenemos con las personas a nuestro alrededor y los anhelos no alcanzados, que nos traen frustración, sufrimiento e incomodidad, que nos hace sentirnos insatisfechos, no es el enfoque de Dios en nuestra salvación.  Para alcanzar la plenitud de nuestra vida necesitamos “ser a imagen de Dios”, es decir transformados a su imagen, y entonces seremos “felices”.

Para esto, entonces el enfoque de Dios estará en nosotros en nuestro “proceso de cambio”, y no el cambio de las personas a nuestro alrededor, ni de los problemas, ni de las enfermedades, ni de las perdidas, ni de las necesidades, sino de nuestro “ser interior”, para que percibamos los propósitos de Dios en nuestra vida.

Lo que nos hace sentirnos en sufrimiento es nuestras perspectivas; de los problemas, las relaciones y las necesidades. Para que esto cambie, necesitamos ver en nuestro interior, en nuestra naturaleza, en nuestros deseos y nuestros impulsos. Cuando no alcanzamos lo que queremos, nos ponemos tristes y deprimidos, pero muchas de esos deseos vienen de “la naturaleza de pecado” o “impulsos” de los deseos del “Yo”.

Dios te transforma para la eternidad

Las cosas que nos pasan, a personas que profesan una fe o que no la tienen, Dios las permite y las usa para cambiar nuestra vida. Nosotros no vemos que él nos esta “quebrantando” para que nos acerquemos en la búsqueda, con el propósito de “tratar nuestro perfeccionamiento espiritual”.  Somos llamados a que los pensamientos, los sentimientos, los deseos se sujeten a la Palabra y ser como Cristo, para agradar a Dios y disfrutar de su presencia ahora y por la eternidad.


ORACIÓN POR NUESTRA VIDA

Señor me siento angustiada por lo que estoy viviendo y me siento infeliz. Pero vengo delante de ti para pedirte que hables a mi vida, y me muestres tu voluntad. Lo que quieres hacer en mi vida para ser cada vez más como tú quieres que sea. Cambia mi mente, quita de mí el dominio de la carne y sus deseos. Señor tu eres sabios. Tu sabes lo que necesito para ser feliz. Y en medio de mis problemas se que tú vas obrar. Te alabo por tu misericordia y tu gracia. Lléname con tú presencia en el nombre de Jesús mi Señor y Salvador. Amén.

¿PORQUE ESTOY CANSADA?.NO TENGO MOTIVOS. MATEO

 EL CANSANCIO EMOCIONAL TE SUPERA.

TRES MOTIVOS DE CANSANCIO EMOCIONAL DE UN PROBLEMA:

Jesús quita el cansancio


1. El tipo de problema. Son aquellos problemas que tiene su base en una relación emocional muy significativa y profunda. Que afecta los sentimientos de amor y pertenencia.

- El esposo 

-Los hijos 

- Los padres


2. El tiempo de duración del evento. Hay un desgaste emocional por todos los recursos que se usan para la solución del problema. Se marca un tiempo esperado, un tiempo de tolerancia y un tiempo de gracia. El idealismo de lo que se espera o planea no alcanza a dar fruto.

3. El proceso psíquico, que se sufre; en la personalidad y el carácter. Se quebrantan estructuras: Primero, Porque su realidad ha sido alterada y no la ha podido modificar a su ideal. Segundo, Porque se ha quebrando una base de seguridad emocional, generando angustia, ansiedad y depresión. Pasando de su estado de espera, a un estado de cansancio, dónde ya el problema le está haciendo tomar decisiones. Tercero, Se cambian las expectativas, las perspectivas personales, se tiene que buscar nuevas motivaciones, para la toma de decisiones. 


¿QUÉ ESPERAR DEL CANSANCIO EMOCIONAL?

1. Perdida total. Porque sabemos que las circunstancias no van a cambiar. Y tienes que abandonar la forma que tú esperas que se resuelva, es decir, como tú quieres visualizar la resolución del problema. Renuncia y pérdida de ese resultado esperado.

2. Ganancia total. Una crisis, nos lleva a cambios profundos, que nos quebrantan, pero que nos levantan para una mentalidad diferente de enfocar nuestro entorno. Se decide un nuevo camino, con nuevos proyectos y nuevos enfoques.

Acércate a Jesús



¿QUE DICE DIOS DE TU CANSANCIO EMOCIONAL?

Mateo 5:28-30

" Venid a mí, todos los que están trabajados y cansados y yo los haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". 


SU PRESENCIA TRAE DESCANSO:

En medio de las circunstancias de nuestra vida, que trae cansancio en lo emocional, tenemos en Dios el ofrecimiento de darnos lo que necesitamos, para poder quitar la opresión, de las preocupaciones y las cargas, de aquellas frustraciones y desesperanza, en las nos dan falta de ánimo, para seguir con las actividades y las relaciones personales agobiantes.


Jesús, Dios, nos da la alternativa de traer descanso para nuestra alma.

 Pero, para ello yo, tengo que decidir tomar acción para acercarme a él.

1. Para, obtener de su presencia el ánimo, cuando las fuerzas se han acabado, por ejemplo: se puede percibir que no existe fuerza en el cuerpo, para levantarse. Afectando el desarrollo la realización actividades básicas para las necesidades básicas de personales, así como también, las responsabilidades laborales que le dan la economía, para el sustento propio y de la familia.  Las emociones, están en un estado de crisis, donde ya no hay tolerancia para soportar la situación que le trae cansancio o sufrimiento.


2. Para, dejar mis problemas, en sus manos y que la obra de Jesús se haga efectiva en el problema. Si, sigo a Él, es fácil, mi enfoque es mi relación con Dios, no las circunstancias, y es entonces, menos la demanda de lo que me pide, que lo que estés viviendo. Si, sigo a Él, no es cansando. Es decir, cumple con el llamado a cumplir los mandamientos de Dios, y vivir su Palabra, porque tendrás descanso en tu problemas, pero vive lo que te pide. Y tendrás paz en lo que estés pasando.

  

3. Para, mantenerme en paz, mi modelo es Jesús. Ante la adversidad y problemas tenemos que responder con su Mansedumbre, para no generar más inquietud. Y responder con humildad para no tener el estrés y fastidio, por las circunstancias, que nos lleven al cansancio emocional. Porque muchas de las circunstancias, conflictos o problemas no van a cambiar. Pero, puedo salir de mi estado emocional.

 El ofrecimiento de nuestro Dios es una oportunidad, en varias formas:

1. Para sentirnos bien emocionalmente.

2. Para resolver lo que estamos viviendo en nuestras relaciones.

3. Para cambiar nuestra forma de pensar en la perspectiva de los problemas y la vida.

4. Para generar nuevas motivaciones que nos impulsen a tomar nuevas fuerzas.

5. Para crecer espiritualmente estableciendo una nueva relación con Dios, de intimidad y de fe. Jesús es nuestro descanso, es tú oportunidad de cambiar tú circunstancias y darte nueva razón de vivir, en la esperanza de la nueva vida, que él pagó por tí, en la Cruz del Calvario. 

ORACIÓN DE DESCANSO EMOCIONAL

Dios tu sabes como está mi alma, mi espíritu y mi cuerpo, pero hoy  me acerco a ti, te entrego mi vida y mis problemas, con tu poder obra. Trae con tu presencia fuerza a mi corazón, dame consuelo, enséñame a cambiar con tu Palabra, para transformar mi mente, mi enfoque de la vida y de los problemas. Señor ayúdame, en medio lo que estoy pasando. En el nombre de Jesús. 


   












SU PRESENCIA ESTA CONTIGO

Daniel 9:3-23. Bosquejo. Muy amado. ¿Cómo llegar al corazón de Dios?

  ¿Cómo llegar al corazón de Dios? “Muy Amados por Dios” “20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueb...

TEMAS

CONSEJOS PARA TI